Atracos a médicos y estudiantes de medicina, orden del día en Santiago

Atracos a médicos y estudiantes de medicina, orden del día en Santiago

| 05:30 am

asaltossan.jpg

Santiago.- El periódico El Caribe publica este lunes una nota en la que cuenta de los constantes atracos de que son víctimas médicos y pacientes de diferentes hospitales, así como estudiantes de medicina de esa ciudad.

Refiere que las acciones delictivas también incluyen heridos, asaltos y hasta niños, así como pacientes en el interior de los centros públicos de salud.

Cuenta que muchos estudiantes de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) contaron que son víctimas de asaltos frecuentes.

Dice que el primer caso ocurrió el pasado mes de mayo, con un paciente interno prácticamente raptado tras abordar un autobús camino a Moca, que fue despojado de sus pertenencias y dejado abandonado en La Vega.

Cita otro caso, una estudiante de 21 años que, tras tomar un carro de concho en el sector Rincón Largo con destino al hospital Cabral y Báez, dos hombres, incluido el chofer del vehículo, la obligaron e entregar sus pertenencias.

Dice la información que hay varios niños con traumas, tras ser asaltados y despojados de celulares.

Ante los constantes asaltos, Él Caribe informa que el director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, se reunió con las autoridades del hospital José María Cabral y Báez.

Dice que entre las medidas tomadas están la de reforzar la seguridad perimetral del indicado hospital regional.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!