Unión Médica hizo brillar la ciencia en Santiago

Unión Médica hizo brillar la ciencia en Santiago

| 06:49 am

union20.jpg

Santiago. - En la apertura del XVI congreso de la Clínica Unión Médica se ofreció una conferencia magistral sobre el uso del PET CT y el SPECT-CT y su uso en pacientes oncológicos, a cargo del estadounidense Asad Nasir, médico nuclear.

El acto protocolar se realizó en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad del norte de la República Dominicana, donde este sábado se ofrecen 14 conferencias a partir de las 8:00 de la mañana y hasta media tarde.

Las palabras centrales de la actividad fueron ofrecidas por el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la clínica privada, quien ofreció estadísticas de la atención de la misma en los últimos cinco años. También habló la directora médica, doctora María De León.

Fueron reconocidos los médicos Rolando Álvarez, neurocirujano, y Rafael Estrella, urólogo, por sus 40 años de ejercicio médico y su fidelidad al centro de salud.

Por el Colegio Médico Dominicano estuvo el vicepresidente del gremio, doctor Wilson Roa.

Las conferencias están a cargo de especialistas de país, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, México, España y Nicaragua.

Los temas incluyen servicios de emergencia, artritis reumatoide, cáncer en el sistema urinario, tomografías en pacientes oncológicos, manejo del doctor, mal de Parkinson, hipertensión en el embarazo y virus del papiloma humano.

También enfermedad endovascular de la aorta, trasplantes hepáticos, actualización en enfermedad neumocóccica, micosis sistémica y diabetes.

El evento científico es avalado por el Colegio Médico Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:19:00 PM