Cardiólogos del Nordeste se atrevieron y les salió bien

Cardiólogos del Nordeste se atrevieron y les salió bien

| 05:50 am

Reconocimiento_Dr_Juan_Ramirez_Taveras.jpg

San Francisco de Macorís. El doctor Jorge Vásquez Simó demostró que en las provincias se pueden realizar eventos de calidad. Se atrevió y triunfó en un evento de alta calidad internacional y nacional. Está que se ríe solo.

La Sociedad Dominicana de Cardiología Capitulo Nordeste (SDC) llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Fallas Cardiacas en el salón de video conferencias de la Universidad Católica del Nordeste, de esta ciudad del nordeste del país.

El mismo contó con expositores del país y el extranjero, entre éstos los os doctores Jorge Armando Gareño Casilla, de los hospitales Real San José de la ciudad de Zapopan y Terranova, de Guadalajara, México; y Jesús Marcelino Medecigo, encargado del Servicio de Ecocardiografía del Hospital Público de México.

Los temas abordados por los especialistas Fallas cardíacas concepto epidemiológico-fisiopatología, Estudio de imágenes en falla cardíacas, Falla cardíacas aguda, abordaje clínico y terapéutico, Fibrilación auricular en falla cardíaca una mala asociación-abordaje terapéutico, y Falla cardiaca en el niño.

También Falla cardíaca con fracción de elección preservada, un enfoque clínico y terapéutico, Drogas salva vida en falla cardíaca, Revascularización en falla cardíaca, Uso de dispositivo en falla cardíaca, Uso de dispositivo en falla cardíaca, Tratamiento de arritmia ventriculares en falla cardíaca y Rehabilitación cardíaca, concepto actual.

La directiva de la Sociedad Dominicana de Cardiología entregó a cada uno de los conferencistas participantes reconocimientos por sus aportes didácticos durante la actividad y por su labor profesional al servicio de la gente.

Otros expositores fueron los doctores Juan Ramírez, Jefe de Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Doctor Arturo Grullón, de Santiago; Jesús Marcelino Medecigo, Cesar Herrera, director del CEDIMAT Centro Cardiovascular; la doctora Pura Henríquez, tesorera de la Sociedad Dominicana de Cardiología; Y Rudy García Safadit, cardiólogo del Centro Médico Siglo 21, entre otros.

Las palabras de apertura fueron dadas por el presidente de la SDC-Nordeste, el doctor Jorge Vásquez Simó, quien expresó que actividades como esta “ha tenido como principal norte mantener la unidad entre sus miembros y la educación continua, organizando conferencias, cursos, jornadas, congresos y simposios”.

Destacó que “en los últimos seis años la institución se ha dedicado a organizar eventos científicos con la participación nacional e internacional de la más alta calidad, con el objetivo de mantener a la vanguardia a toda la clase cardiológica de la región Nordeste y tratar de hacerlo cada vez mejor en un mundo donde la cardiología en sentido general ha tenido un dinamismo extraordinario”.

Dijo que el simposio forma parte de la iniciativa de la nueva directiva que tiene el honor de dirigir, que entendió que “es un tema de trascendental importancia debido a su alta prevalencia a nivel mundial, porque como sabemos todos, es el final común de muchas de las enfermedades cardiovasculares”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:18:00 PM