Analizan en Santiago trombosis y hemostasia

Analizan en Santiago trombosis y hemostasia

| 06:07 am

trombo.png

Santiago.- La Fundación Icor celebró su Tercer Simposio Trombosis y Hemostasia los días 2 y 3 de septiembre, en el hotel Gran Almirante.

El simposio se celebró como parte del programa de educación médica continuada de la fundación, así como con la finalidad de recaudar fondos para patrocinar tratamientos oncológicos de los pacientes carenciados con enfermedades catastróficas tanto oncológicas como hematológicas.

Tuvo como invitado especial al doctor Raúl Altman, maestro de la hematología y la trombosis, autor de múltiples libros de textos así como estudios científicos en ambos temas.

Durante el evento se presentaron temas de interés científico como manejo de trombosis en embarazadas, trombosis en las enfermedades oncológicas, a cargo de la doctora Miguelina Almánzar, hematóloga internista.

También, Controversias sobre la evaluación de trombofilia y la profilaxis anti-trombótica de las complicaciones obstétricas recurrentes, a cargo del doctor Altman.

Igualmente, se trató Tromboembolismo pulmonar, ¿cuándo iniciar con anticoagulación oral después de tratamiento fibrinolítico?, a cargo del doctor Kenso Yamamoto, especialista en medicina interna e intensivista.
La presidenta de la Fundación Icor, la doctora Naly Cruz, agradeció el apoyo de los presentes y reiteró la invitación al próximo evento de la fundación, la caminata Donando tus pasos, a celebrarse el próximo sábado 14 de octubre, partiendo del Ayuntamiento de Santiago.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:17:00 AM