Avanzan preparativos congreso continental de diabetes

Avanzan preparativos congreso continental de diabetes

| 03:01 pm

La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en conmemoración a su 45 aniversario, celebrará en el país la Jornada Internacional de Diabetes y Obesidad  en el marco del mes de la diabetes, durante la cual 22 profesores nacionales e internacionales disertarán sobre los temas más actualizados del momento.

En ese sentido y dada la prevalencia de obesidad como causa de la diabetes, ALAD y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad han organizado el curso Certificación de Obesidad avalado por la Universidad UNIBE y el Colegio Medico Dominicano dirigido a médicos diabetólogos, endocrinólogos, internistas,  familiares, nutriólogos, de atención primaria y psicólogos clínicos.

En la actividad se darán a conocer las causas, etiopatogenia, complicaciones, tratamiento farmacológico, dietas, tratamiento quirúrgico y cirugía bariátrica de esta enfermedad.

Uno de los aspectos más importantes, es la presentación y análisis del programa EDUSANU que actualmente ALAD patrocina en las escuelas latinoamericanas dirigido a la prevención de la obesidad escolar en los primeros siete años de escolaridad en las tandas extendidas.

La información la dio a conocer el doctor Félix Manuel  Escaño, presidente de ALAD, quien destacó que este es un programa gratuito a los que tienen acceso las escuelas por vía cibernética y donde se entrena a los profesores y alumnos con material didáctico simple para proporcionar seguridad alimentaria y nutrición sana a nuestros niños.

Fuente: hoy.com.do

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!