Campaña de Carol en pie diabético

Campaña de Carol en pie diabético

| 06:19 am

La Farcampillo.jpegmacia Carol elige este año como lema principal de su campaña del Mes de la Diabetes Unidos por la diabetes, la prevención del pie diabético.

Utiliza en la misma la figura de la diabetóloga Nalini Campillo, especialista en pie diabético, y el doctor Ventura García Chaljub, que complementa con experiencias de pacientes que han decidido compartir su historia.

Este año Farmacias Carol, elige como tema principal de su campaña anual, Unidos por la Diabetes, la Prevención del pie diabético.

La campaña de educación y concientización, se une a la labor realizada en el Hospital General Plaza de la Salud en la formación de los profesionales de la salud interesados en la prevención del pie diabético a través de los cursos Paso a paso, organizados de forma gratuita para 150 profesionales de la salud.

Este año se organiza el quinto curso con participación de médicos y enfermeras de diferentes hospitales, de todo el país.
El objetivo del curso es prevenir que los pacientes con diabetes desarrollen úlceras en los pies, principales causantes de amputaciones.

La campaña Unidos por la diabetes de Farmacias Carol de este año fue una iniciativa de la doctora Campillo, la cual ha titulado: "La diabetes se descalza: observa y evita".

Sobre la misma, la especialista comenta:

“El corazón de la campaña es un dibujo con dos caras del pie: dorso y planta y dibujados sobre ellos, las lesiones más frecuentes que ocurren en los pies y que son tomadas muchas veces a la ligera por el paciente; pero tan peligrosas, que son capaces de lograr que se forme una ulcera.

“Desde que la piel pierde su continuidad pasa a ser una puerta de entrada a la infección, a su propagación, hasta convertirse en una ulcera y es lo que queremos evitar”.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!