Anuncian acciones gremiales a favor del IDSS

Anuncian acciones gremiales a favor del IDSS

| 04:12 pm

En la República Dominicana hay más de 80,000 trabajadores pensionados que no disponen de seguro médico. La denuncia la hizo ayer la Coordinadora de la Salud del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, gremios que anunciaron el inicio de una jornada de lucha en defensa de la preservación del IDSS, aumento salarial, la aprobación de una ley especial de pensiones para el sector salud y para que el año próximo le otorgue un presupuesto equivalente al 5% del producto interno bruto (PIB).

Julio César García Cruceta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) y vocero de la Coordinadora, dijo que la jornada de lucha incluye una vigilia frente al Palacio Nacional el jueves 18 de este mes.

Recordó que una pensión justa es un derecho adquirido de los trabajadores, y más los del sector salud “que han dejado sus vidas en los hospitales velando por la salud de la población y a la hora de pensionarlos no tienen seguro médico”.

Entre los gremios que se sumarán a las protestas figuran la Agrupación Médica y los servicios de enfermería del IDSS, las uniones de enfermería Unase y Unased; la Asociación de Bionalistas y la Asociación de Enfermeras Graduadas.

Fuente: www.elcaribe.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:50:00 PM