Abrirán en Costa Rica otra planta de dispositivos médicos

Abrirán en Costa Rica otra planta de dispositivos médicos

| 06:32 am

dispo.jpg

San José.- Los dispositivos médicos están entre los principales productos de exportación de Costa Rica con 1.644 millones de dólares en los primeros ocho meses del 2016, lo que representa el 24.7% del total exportado por el país en ese periodo.

La empresa estadounidense Resonetics abrirá este año en Costa Rica una planta de manufactura de dispositivos médicos en la que utilizará tecnología de punta en micro láser.

La construcción de las instalaciones está a punto de concluir y se espera que a finales del año la empresa comience sus operaciones con 40 trabajadores, indica un comunicado conjunto de la empresa y el Gobierno costarricense.

Esta será la cuarta planta de manufactura de la compañía y la primera fuera de Estados Unidos, la cual se ubicará en la zona franca de El Coyol, provincia de Alajuela, unos 30 kilómetros al oeste de la capital San José.

La fábrica de 1.486 metros cuadrados, contará con un "cuarto limpio" de 279 metros cuadrados y equipos de alta tecnología de micro láser para la manufactura de dispositivos médicos y de diagnóstico de componentes.

"Costa Rica ha experimentado una enorme expansión en el ensamble de dispositivos médicos y creemos que es importante ser capaces de dar servicio a nuestros clientes a nivel local con componentes de alto valor, así como el establecimiento de una operación de menor costo para la exportación a otros mercados". dijo en el comunicado el gerente general de Resonetics, Tom Burns.

El empresario agradeció el apoyo del Gobierno y de la agencia promotora de inversión CINDE, para establecer la planta en Costa Rica y aseguró que la operación de la empresa será "de clase mundial".

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, aseguró que la llegada de Resonetics representa "una muy bienvenida adición a nuestro ya prestigioso parque de exitosas empresas del sector de ciencias de la vida que, hoy por hoy, suman casi 70".

"Sin duda aportarán gran valor a nuestro ecosistema productivo. Felicitamos y agradecemos a la compañía por la confianza depositada en nuestro país", expresó.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:21:00 PM