“Cada día salen más residentes que no tienen donde trabajar”

“Cada día salen más residentes que no tienen donde trabajar”

| 06:39 am

Cocarlosgomez.jpgmo parte de la serie “Qué piensan las sociedades médicas sobre las residencias”, les dejamos otra información de Resumen de Salud con el tema.

En esta ocasión hemos entrevistado al presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, doctor Carlos Gómez, quien dijo que se necesitan más residentes para cubrir plazas, pero observa que hay muchos que no encuentran trabajo.

“Por un lado se dice que necesitan más residentes para cubrir plazas y por otro lado tenemos un exceso de algunas especialidades donde estamos viendo que cada día salen más residentes que no tienen donde trabajar”, comentó.

Dijo que la problemática se constituye en una disyuntiva que no tiene ni pie ni cabeza.

“Yo pienso que nosotros tenemos que regular la cantidad de médicos que salen graduados de especialidades para poder ubicarlos con un control”, asegura.

Y apuntala su idea: “No o podemos graduar, meter a todo el que salga y graduarlos, porque eso trae problemas de sobrepoblación de especialistas, que es ahí donde vienen los inconvenientes con el asunto del seguro, que no tienen darle códigos, para manejarlos después”.

"Así que yo pienso que hay que regular la capacidad que tenemos de crear especialistas en las diferentes áreas para que realmente podamos estar conscientes de que lo que estamos haciendo es lo que necesitamos”, agrega.

Resumen de Salud seguirá publicando la opinión de las sociedades médicas de República Dominicana sobre las plazas de residencias médicas.

Con esta opinión de Oftalmología suman tres las sociedades médicas que han expresado su parecer. Las otras son la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología. Busque esas info en nuestro portal www.resumendesalud.net

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!