Abren nuevas residencias en el país

Abren nuevas residencias en el país

| 06:04 am

Cada vez seresid.jpg hace más difícil a los médicos graduados obtener plazas para cursar una residencia médica en República Dominicana, pero la situación no sólo ocurre aquí. En la mayoría de los países, las plazas son pocas en comparación con los graduados.

Como parte de su programa de formación docente, la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer abrió las residencias médicas de radioterapia, patología y pediatría oncológica, especialidades que se imparten en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, con aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Estas nuevas subespecialidades se unen a las ya tradicionales impartidas desde 1985, en ginecología, cirugía oncológica y oncología médica.

Así se dio a conocer a través de una información enviada a esta redacción por parte de la entidad, según la cual es de gran satisfacción ser líder en la formación de médicos oncólogos altamente competitivos, y que además estos se encuentren a la disposición de la sociedad.

Los doctores Elsa Núñez, especialista en radioterapia; Dulce Lamouth, especialista en patología; e Isabel Dionicio, encargada del Servicio de Pediatría del Instituto de Oncología, son los coordinadores de dichas residencias.

Tienen la supervisión del doctor Rogelio Prestol Puesán, jefe de la Escuela Nacional de Oncología.

Para los directivos del Instituto Oncológico, hospital que ha sido pionero en el manejo del cáncer en el país, la apertura de estas residencias médicas es un trascendental paso de avance para capacitar médicos en áreas de vital importancia para el diagnóstico y tratamiento.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:47:00 PM