CEDIMAT anuncia ganadores concurso de residentes

CEDIMAT anuncia ganadores concurso de residentes

| 06:36 am

resi91.jpg

Los cinco primeros lugares del Concurso Nacional de Trabajos de Investigación en Médicos Residentes fueron anunciados en la XIV Jornada Científica Juan Ml. Taveras, de CEDIMAT.

El primer lugar lo ganó el médico residente Jean Carlos Ortiz con su trabajo “Recurrencia de leiomiosarcoma de epidídimo en colon, estómago y pulmón”. El doctor Ortiz es residente del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El segundo lugar lo obtuvo la doctora Laura Quiroz, residente de CDD Radioterapia, con su investigación “Quimioradioterapia concurrente como tratamiento definitivo del carcinoma del canal anal: experiencia institucional”.

El tercer lugar, el doctor Kheibel Brea, de la residencia de imágenes diagnósticas de CEDIMAT, con el título “Imágenes potencialidades en difusión versus imágenes del tensor de difusión como indicador pre-tratamiento del resultado de la radiocirugía con gamma knife en meningiomas”.

El cuarto lugar fue para la investigación “Efecto cardioprotector del enalapril en pacientes con cáncer de mama sometidos a quimioterapia con doxorrubicina en clínica Unión Médica, durante el período septiembre 2015 – marzo 2016. Su autor es el doctor Leidy de Jesús Ureña Arias, residente de medicina interna de la Unión Médica.

El quinto fue para la residente María Vásquez Reyes, residente de radioterapia de CDD Radioterapia. El trabajo premiado fue “Sobrevida en glioblastoma multiforme tratado con radioterapia externa: experiencia institucional”.

El anuncio de los ganadores lo hizo el oncólogo clínico Santiago Collado, encargado de la Unidad de Hemato-Oncología de CEDIMAT, quien explicó que los trabajos se vincularon al área de la oncología y de hematología maligna.

Los autores ganadores recibirán premios metálicos aportados por CEDIMAT y artículos electrónicos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. El concurso se convocó para el período marzo-septiembre de este año.

Las presentaciones de los trabajos se realizarán este sábado, en la jornada de CEDIMAT, que concluirá hoy en el hotel Jaragua.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!