Alergólogos del Cibao se reúnen

Alergólogos del Cibao se reúnen

| 01:52 pm

Más de 500 millones de personas se han visto afectadas por el incremento de entre 35 y 40% de las alergias a nivel mundial, muchas de las cuales son causadas por factores ambientales, afirma el doctor Guillermo Ángeles, presidente de la Asociación Norte de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.
 
Ángeles aseguró que la más común es la rinitis alérgica, al hablar del curso del Grupo Norte de Oftalmología titulado “Manejo multidisciplinario de la alergia”.
 
“En América Latina la rinitis alérgica impacta al 37.9% de la población y va muy de la mano de la conjuntivitis alérgica; ambas tienen causas similares, por lo tanto el abordaje debe ser integral con el oftalmólogo”, comentó.
 
La doctora Raquel Rodríguez, presidente del Grupo Norte de Oftalmología, explicó en su intervención que la alergia integral y ocular es muy frecuentes, y en el país alcanza hasta el 20% de la población.
 
Manifestó que la alergia se puede manifestar por hiperemia, enrojecimiento de los ojos, plurito o picazón lo que trastorna la visibilidad.
 
La especialista sostuvo que la alergia puede ser causada por alimentos, polvo, polen, ácaros, medicamentos y otros factores medioambientales.
 
Además de Ángeles y Rodríguez, completaron el cuerpo de disertantes los doctores Rafael Grullón, Anandy Mallol y Gerónimo Bautista.
 
 
Por Indira Vásquez

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:46:00 PM