ARS dicen afiliados están satisfechos

ARS dicen afiliados están satisfechos

| 02:09 pm

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud (Adars) aseguró que 2 millones de dominicanos están satisfechos con los servicios de salud de las ARS.

En una comunicación publicada en el periódico Diario Libre, por el presidente de Adars, dice que cuando un médico decide participar en el Sistema de Seguridad Social debe aceptar los honorarios acordados.

De esa manera, José Manuel Vargas responde a la comunicación de la doctora Saida Núñez, publicada por DL en la sección "Carta al Presidente Medina", a quien le aclara que el Catálogo de Prestaciones de Servicios de Salud no lo diseñan las ARS, sino la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril) y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Asegura que las tarifas de RD$300 acordada con los médicos garantiza que los afiliados reciban consultas y medicamentos ambulatorios, internamientos, laboratorios clínicos y otros servicios.

Otros puntos

En su carta la doctora Núñez dice que las ARS triplican cada año sus beneficios por la pírricas coberturas a los afiliados del Plan Básico de Salud, el que asegura es excluyente, por lo que demanda su modificación. También, critica el pago de honorarios médicos de RD$300.

Sobre el particular, Vargas señala que los galenos cobran diferencias a los pacientes sin recibos ni Registro nacional de contribuyente (RNC).

Fuente: Diario Libre

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!