Aumenta cifra beneficiados con subsidio de salud

Aumenta cifra beneficiados con subsidio de salud

| 02:43 pm

El Gobierno dominicano incorporó el pasado año 461 mil 858 personas al régimen subsidiado de salud con lo cual suman hoy dos millones 761 mil 858 los integrantes de ese sistema, según fuentes oficiales.

La directora del Seguro Nacional de Salud, Altagracia Guzmán, manifestó que esa cantidad supera la meta propuesta por el presidente Danilo Medina en aras de garantizar la protección sanitaria de compatriotas suyos.

Subrayó que la afiliación alcanzada representa el 67 por ciento de la población pobre del país, tomando como base los indicadores de pobreza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En una nota oficial, Guzmán explicó que ese indicador tuvo un crecimiento de 11 por ciento de 2012 al cierre del pasado 31 de diciembre.

Vamos a reducir el impacto negativo de los costos sanitarios en el presupuesto de las familias pobres y de clase media, manifestó Medina el pasado 27 de febrero al rendir cuentas ante el Congreso Nacional.

También ratificó ese día la promesa gubernamental de incluir a un millón 300 mil dominicanos más en el régimen referido.

Fuente: http://dominicanoshoy.com

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:42:00 AM