ARS impugnan atenciones en accidentes de tránsito

ARS impugnan atenciones en accidentes de tránsito

| 06:43 am

Sacciden.jpgiete Administradora de Riesgos de Salud (ARS) interpusieron un recurso contencioso contra la resolución que extiende el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito, informó el periódico El Día.

Las aseguradoras que conforman la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) depositaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo contra la resolución 381-02 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

A pesar de esta solicitud, las aseguradoras siguen ofreciendo la cobertura por accidentes de tránsito a sus afiliados.
Las administradoras en su escrito depositado ante ese tribunal explican que la Ley 87-01 de Seguridad Social en su artículo 119 establece que el

Seguro Familiar de Salud no comprende los tratamientos de accidentes de tránsito, ni los de trabajo y las enfermedades profesionales, los cuales están cubiertos por la Ley 4117 sobre Seguro Obligatorio de Vehículos de Motor.

El documento sostiene que los costos de las atenciones derivadas de accidentes de tránsito serán cargados al seguro obligatorio de vehículo de motor o en su defecto al causante responsable del mismo.

La misma ley también señala que el Consejo Nacional de la Seguridad Social estudiará y reglamentará la creación y funcionamiento del Fondo Nacional de Accidentes (Fonamat).

El CNSS emitió en diciembre pasado la resolución donde se extiende el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito hasta el 8 de julio de 2016. Esta resolución obliga a las Administradoras de Riesgos de Salud privadas y públicas a dar la cobertura a sus afiliados.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!