ARL dice ARS pugnan por accidentes de trabajo

ARL dice ARS pugnan por accidentes de trabajo

| 03:01 pm

El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Salud Segura, doctor Elisaben Matos, advirtió ayer que existe un interés por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en privatizar el componente salud de los accidentes de trabajo.

En ese sentido, propuso al Consejo Nacional de Seguridad Social que todos los accidentes de trayecto, sean de trabajo o no, les sean traspasados a la ARL. Asegura que da el 100 por ciento de la cobertura. “Que se quiten ese problema de encima, nosotros lo cubrimos, que nos pasen los accidentes de tránsito, para ARL, ese es un problema solo contable”, dijo el doctor Matos.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), José Manuel Vargas, dijo que esas entidades pagan por servicios de accidentados y que ARL se beneficia. “Nosotros cubrimos el 100% de la atención médica y el 40 por ciento de los accidentes reportados son del trayecto y son muy altos”, advirtió Matos. Insistió en que a las ARS les interesa manejar la parte de salud de los accidentes de trabajo, incluso señaló que esa propuesta la han llevado al Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Fuente: www.hoy.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!