ARL recibe certificados de la DIGEIG y OPTIC

ARL recibe certificados de la DIGEIG y OPTIC

| 03:00 am

ARL_0518_Entrega.jpg

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), recibió este miércoles los certificados correspondientes a la norma Nortic A3 y A5. Esta certificación premia el manejo de datos abiertos de las instituciones del gobierno dominicano, publicados a través del portal www.datos.gob.do. , que dispone de un buscador y catálogos de diversas categorías sectoriales, en cuanto a la norma Nortic A5

La norma corresponde a la prestación y automatización de servicios públicos presenciales y en línea.

Los certificados fueron entregados por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El director ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos, indicó que en el portal web de la ARL son ofertados los servicios de gestión de las solicitudes de información pública de la Oficina de Libre Acceso a la Información, asistencia en eventos y ocurrencias de riesgos laborales y pago de prestaciones por indemnizaciones.

Además, autorizaciones de servicios de salud, coordinación de actividades de riesgos laborales y asesoría de conformación de Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Manifestó que con la implementación de estos servicios a través del portal web de la entidad se busca que el ciudadano pueda accesar de manera fácil, rápida y conocer la transparencia que existe en la institución en cuanto a gastos y procesos.

Dijo que “en el caso de la norma nortic A3, sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano, somos la primera institución en ser acreedora de esta certificación”, en la que establece el modelo que deben seguir los organismos del Estado para lograr la efectiva publicación de sus datos.

En representación del director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor José Joaquín Bidó Medina, estuvo la encargada del Departamento de Transparencia Nalda Lizardo, quien destacó que la DIGEIG como órgano rector de datos abiertos en la República Dominicana, articula y promueve las políticas de gobierno abierto y este tipo de propuesta de la mano con la OPTIC.

Mientras que representando al director de la OPTIC, Armando García habló el director del Centro de Atención Ciudadana de la entidad, Reyson Paolo Gómez, quien estimuló a continuar hacia adelante con las buenas prácticas y mejorando la calidad de los servicios de las instituciones.

Los certificados fueron entregados en un acto celebrado en el Salón de Conferencias de la aseguradora.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!