ARS reportan crecimiento y debilidades

ARS reportan crecimiento y debilidades

| 07:08 am

Las siete aseguradoras asociadas en la Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) tuvieron un incremento en su cartera de afiliados de 127,844 en el 2015 lo que representa un 5.6%, a quienes ofrecieron 40 millones 401 mil servicios, lo que representa cerca de un millón más que los brindado durante el 2014.

Los datos están contenidos en el informe correspondiente al año 2015, que presentó el presidente de Adars, José Manuel Vargas, quien explicó que del 2009 al 2015 suafiliados.jpgs

Costos se han incrementado en 135.5%, al pasar de RD$12,624 millones a RD$29,734 millones.

En el informe se muestran algunas variaciones en los servicios de salud, que incluyen el aumento de la cobertura de menores de un año, desde el mismo momento de su nacimiento hasta RD$1 millón por evento; así como el incremento de medicamentos ambulatorios que pasaron de RD$3 mil a RD$8 mil por afiliados al año.

Entre los servicios de mayor demanda por los afiliados, el 49% corresponde a hospitalizaciones, cirugías, exámenes de laboratorios y medios diagnósticos.

ADARS sigue demandando del sistema el inicio del primer nivel de atención, aumento de la cápita por accidente de tránsito de RD$9 a RD$ 21.50 por afiliado, así como que se elimine la elusión y evasión que hacen algunas empresas.

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS)

Sobre los accidentes de tránsito dice que las ARS siguen cargando con déficit, pues entiende que se debe pagar el costo real del cápita por cobertura de accidentes de tránsito.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!