Analizan el negocio en salud y debilidades

Analizan el negocio en salud y debilidades

| 07:12 am

En la apertura del IV Seminario de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, que se desarrolla en la UASD, Saúl Franco dijo que la salud se ha convertido en un negocio lucrativo en el que todos quieren entrar.

No se opone al capital privado, pero dice que debe haber más equilibrio en los sistemas de salud y regulación estatal.

En su csalud_y_dinero.jpgonferencia “Entre los negocios y los derechos: reflexiones sobre los Sistemas de Seguridad Social en Salud en Latinoamérica”, entiende que la salud debe preservarse como derecho fundamental.

Sostuvo que con la intermediación financiera a veces se crean empresas que fungen como “pulpos” y negocian de todo dificultando el acceso a una salud de calidad.

Sobre el sistema de salud dominicano citó debilitamiento de la Salud Pública y de la atención primaria en salud en la República Dominicana, así como la débil regulación estatal y la enorme complejidad del sistema.

Citó entre las desventajas del sistema de seguridad social la diversidad de planes de salud y el acceso diferenciado a ese servicio en función de la capacidad de pago de los afiliados. Para él si el sistema creado por los legisladores es bueno éstos no tendrían que pagar por otros seguros de salud.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!