ARS piden al CNSS apure los centros de atención primaria

ARS piden al CNSS apure los centros de atención primaria

| 04:38 pm

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) insistió ayer en la necesidad de que las autoridades del Consejo nacional de Seguridad Social (CNSS) dispongan la operatividad de los Centros de Atención Primaria (CAP) para garantizar mejores resultados en salud.

José Manuel Vargas asegura que la atención primaria garantiza mayor equidad en el nivel de salud y en el acceso de los servicios, así como mejor eficiencia global del sistema, menor costo y mayor satisfacción de los usuarios con los servicios de salud. 

Dijo que los sistemas de salud que se basan en el modelo, han registrado un importante descenso en la mortalidad de sus ciudadanos, desde 1970 hasta la fecha, entre éstos citó Costa Rica que redujo los casos de muertes infantiles en un 13%, las de adultos en un 4% y aumentó la eficiencia sus sistemas de salud.

Vargas habló del tema en una actividad que organizó la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que participaron representantes de clínicas privadas y sindicalistas.

Fuente: www.diariolibre.com

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:22:00 AM