Califica exagerada propuesta eliminar SDSS

Califica exagerada propuesta eliminar SDSS

| 04:46 pm

Como “exageradas”, calificó este viernes, el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), las declaraciones del vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que propuso ayer eliminar la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Rafael Pérez Modesto rechazó la posición del senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y expuso que su valoración no se corresponde con la de una persona que siempre ha mostrado equilibrio, profundidad analítica y conceptual en sus planteamientos.

“La Seguridad Social es uno de los acontecimientos más trascendentes en materia social, ha contribuido a ofrecer servicios de salud a más del 60 por ciento de la población dominicana, principalmente a los sectores más desposeídos de la nación”, dijo.

Pérez Modesto adujo que el 68% de la población pobre del país hoy tiene protección en salud, lo que es una significativa contribución al proceso de la lucha contra la pobreza en República Dominicana.

“Siempre guardamos un gran respeto por nuestro Congreso Nacional. Hemos participado en las comisiones de Salud y Seguridad Social, compartiendo opiniones técnicas sobre aspectos relativos a los seguros de salud, riesgos laborales y pensiones”, dijo el ejecutivo del CNSS.

Resaltó que con el senador Sánchez Roa ha tenido una consideración muy especial pero que ha visto con asombro su planteamiento de que el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) debe ser eliminado y que constituye un fracaso para el país, cuando es uno de los importantes aportes que puede mostrar la administración del PLD y los sectores empresariales, laborales del país.

“Naturalmente el SDSS tiene limitaciones, fallas, imperfecciones, retos importantes que superar, muchos de los cuales hemos compartido en visitas y en propuestas formuladas en la Cámara de Diputados y el Senado”, dijo.

Significó que se ameritan y requieren soluciones en la implementación de la seguridad social, resaltando que el Gobierno hace importantes esfuerzos para que el SDSS avance.

Fuente elnacional.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:47:00 AM