Andeclip preocupada porque ARS objetan sus expedientes

Andeclip preocupada porque ARS objetan sus expedientes

| 05:07 pm

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, expresó la preocupación de ese sector por la gran cantidad de expedientes de pacientes atendidos que les tienen objetados las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Denunció que la pérdida es cuantiosa y son objetados por cualquier capricho de un supervisor.

Mena indicó que esto afecta a las clínicas y alos médicos, lo que les genera una distorsión y grandes pérdidas.

El médico considera que este tema es materia del Congreso Nacional, que debe proceder a modificar la Ley 87-01, pues las actuales autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Social no han expresado voluntad política para resolver la situación que les afecta.

“Esperamos que este año 2015 el tema sea resuelto, porque en 2014 nos la pasamos haciendo la denuncia de un tema que nos afecta y que nadie resolvió”, manifestó Mena. 

En nombre de Andeclip demandó del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que elabore una normativa que ponga fin a lo que considera un desorden y abuso por parte de los auditores de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Consideró injusto que supervisores retengan los expedientes de afiliados que ya han recibido serviciosen esos centros de salud.

El año pasado Mena pidió a la presidenta del CNSS que interviniera de forma urgente y reglamentara la acción de glosar o la objeción a expedientes médicos por parte de médicos que supervisan para las ARS. Esto se hizo mediante carta a la ministra.

Definió como un serio problema con los nuevos especialistas, ellos no tienen trabajo porque no tienen código para ejercer.

Fuente:hoy.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:19:00 AM