A punto de vencer cobertura accidentes de tránsito

A punto de vencer cobertura accidentes de tránsito

| 05:21 pm

El plazo para la cobertura de atención médica por accidentes de tránsito se vencerá este viernes.

Los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social podrían quedarse sin cobertura, porque a la fecha el Consejo de la Seguridad Social no tiene una solución definitiva. Cada vez que se acerca la fecha de vencimiento los actores que componen el sistema solo deciden extender el plazo del mismo como forma de garantizar la cobertura a los afiliados del Régimen Contributivo.

La información está contenida en la resolución número 354-01 del Consejo de la Seguridad Social donde contempla preservar el mismo per cápita de RD$7.50.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social tomó la decisión de manera unánime, al tiempo que dispuso realizar una reunión ordinaria el 8 de enero de este año para abordar el tema.

Mientras se toma una decisión definitiva las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.

La cobertura de atenciones por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.

Fuente: www.eldia.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:23:00 PM