ARS justifican negación de coberturas en laboratorios clínicos

ARS justifican negación de coberturas en laboratorios clínicos

| 07:00 am

 manuel2.jpg

La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) justificó la negación de coberturas en indicaciones de análisis clínicos en pacientes de médicos y centros no afiliados a su red de prestadores.

José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de ADARS, consideró que la medida no va en contra de lo establecido en la Ley 87-01 de Seguridad Social.
En declaraciones publicadas por el periódico Listín Diario, asegura que constituye una forma de control de calidad y de recursos, porque permite saber quién prescribe los estudios.

Afirmó que la misma ley establece que el prestador debe estar dentro de la red de prestadores contratados, porque es la única forma de tener estadísticas.
Señaló que los prestadores deben tener un control, ya que el sistema no puede tener la puerta abierta.

La Superintendencia de Seguros y Riesgos Laborales (SISALRIL) había afirmado que las ARS tienen el deber de aprobar las coberturas de servicios de análisis clínicos a los afiliados al Seguro Familiar de Salud en laboratorios contratados por ellas.

La DIDA se pronunció en la misma dirección.

Todo el tema sale a la luz pública a raíz de una denuncia de la Asociación Nacional de Laboratorios Clínicos sobre negación de servicios a pacientes indicados para realizarse análisis clínicos.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!