ARS quieren llevar a su terreno resolución de Sisalril

ARS quieren llevar a su terreno resolución de Sisalril

| 07:07 am

Hablaronjosev.jpg otra vez las ARS grandes, tras la resolución de la SISALRIL que extiende las coberturas del Seguro Familiar de Salud a familiares de los afiliados.

José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), planteó un mecanismo de sabios: que se e discuta en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), una instancia donde las aseguradoras de salud tienen pleno poder y votos.

La resolución que permite que titulares afilien tíos, abuelos, sobrinos, padres e hijos mayores, no le causa temor, dice Vargas, pero advierten que puede provocar un desequilibrio financiero.

Vargas indicó que desde el punto de vista humano, están de acuerdo con la medida; pero que desde el empresarial no es factible.

Y es que según asegura, casi el 80% de los trabajadores gana menos de 15 mil pesos y no es verdad que dispondrá de sus bajos ingresos más de 914 pesos para pagar el per cápita de un tío, a menos que no sea que esté padeciendo una situación de salud.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!