ARS Yunén trata de despertar el gigante dormido

ARS Yunén trata de despertar el gigante dormido

| 06:00 am

facundito.jpg

ARS Yunén es una aseguradora en salud fundada por médicos. Quizás por eso el empuje y desarrollo ha ido de la mano de la ciencia y menos del mercadeo y la administración.

Con 30 años de presencia en el mercado dominicano con planes de salud, la firma busca abrir camino y ampliar su cartera de afiliados, que sobrepasa los 60 mil a nivel nacional.

Ahora intenta empujar la marca y ganar más afiliados a través de reformulaciones internas que procuran poner en puestos claves a gente que corra.

En eso ha caído en la aseguradora Facundo Erreguerena, un argentino que ha recorrido parte del continente con sus conocimientos de mercadeo y se ha asentado en el país con familia y proyectos.

Erreguena ha sido designado gerente general y, de inmediato, motivó movimientos internos y designará una gerente de mercadeo. Otras fichas se moverán en esa empresa de salud para alinear el tablero en la dirección de los nuevos objetivos.

Resumen de Salud entrevistó a Erreguerena y aquí les dejamos el contenido de lo que nos dijo:

“El principal objetivo es desarrollar la compañía (ARS Yunén), aprovechar y desarrollar unos canales con el objetivo de que cada vez tengamos más afiliados y buscar la satisfacción de nuestros afiliados y la red de prestadores.

“Tenemos unos 60 mil afiliados y estamos entre las seis primeras ARS del país.

“El objetivo principal es aprovechar el ancla que tenemos con la marca Yunén. Esta es la única ARS creada y fundada por médicos, donde no tenemos socios, ni venimos del sector financiero. Nuestra atención va a siempre dirigida hacia el paciente porque nuestros fundadores son médicos, entonces no hay una ARS con una visión enfocada en el paciente como ARS Yunén.

“Dentro de nuestra red tenemos muchísimos proyectos dentro de lo que es el Grupo Yunén, que de a poco iremos dando a conocer y siempre en el sector salud, buscando mejorar e ir aportando nuestro granito de arena en el desarrollo del sector salud de República Dominicana.

“Tenemos entre los tres miembros del Consejo, el doctor Yunén Brugal, que fue el fundador, y sus dos hijos suman más de cien año de experiencia médica en República Dominicana.

La ARS tiene más de 30 años en el país comenzando con igualas médicas; es decir, esa experiencia y esa marca relacionado con la medicina tenemos que explotarla, apoyarnos sobre esa ancla para cada vez brindar un mejor servicio a nuestros afiliados, robustecer nuestra red de prestadores y que los afiliados tomen la decisión de afiliarse a ARS sabiendo que existen más de cien años de experiencia médica volcada a brindar un mejor servicio hacia ellos.

 

Nuevos planes de salud

“El no estar entre los tres grandes (entre las ARS) tenemos mucha ventaja, como es el hecho de que damos un servicio mucho más personalizado, escuchamos y entendemos a las personas afiliadas como ningún otro, porque somos fundados por médicos.

“Con este respaldo es que vamos a estar sacando nuevos planes desde el punto de vista complementario, voluntario, que sean muy competitivos en el mercado. Que el afiliado, al momento de entrar a ARS Yunén, no entre simplemente porque tenemos un plan, sino porque somos una familia con un concepto de que abarca una atención, pero que se asegure que detrás de todo lo que le estamos ofreciendo hay experiencia.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:17:00 PM