ARS dan el Sí a diálogo con sociedades médicas

ARS dan el Sí a diálogo con sociedades médicas

| 06:57 am

En pocojose.jpg tiempo la respuesta llegó a la petición del Colegio Médico Dominicano y las sociedades médicas dirigida a las ARS para dialogar sobre los problemas que afectan los médicos especialistas. La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) dio el Sí.

José Manuel Vargas, presidente de la entidad, está de acuerdo con el diálogo con diferentes actores del sistema de seguridad social.

Dijo que hay áreas en las que se debe trabajar para mejorar la operatividad del sistema y garantizar que el afiliado y su núcleo familiar puedan satisfacer sus necesidades de salud.

Agregó que las ARS tienen el interés común de velar por el sostenimiento del sistema y de las instituciones que lo conforman.

Favorece la universalidad en el aseguramiento y con algunas de las demandas de los médicos, siempre que estén ajustadas a lo establecido por las normativas legales.

Aclara que ellos trabajan bajo las regulaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), y que sólo administran un pago establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:18:00 PM