Caamaño: que superávit de Senasa se destine a red pública

Caamaño: que superávit de Senasa se destine a red pública

| 08:17 pm

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamano consideró que los beneficios obtenidos durante el año 2014 por el Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) por concepto del superávit registrado en los estados financieros del Régimen Subsidiado, deben ser destinados al financiamiento de la Red Pública de Salud.  

Caamaño explicó que dichos estados financieros presentan un superávit ascendente a RD$ 1,648.71 millones en el Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud, recursos que deben fluir hacia los hospitales del país a los fines de mejorar la atención médica a la población pobre.  

“La retención de esos fondos, resultado de los aportes fiscales del Gobierno Central, para a cobertura de servicios de salud demandados por la población más necesitada no tiene justificación”, afirmó el funcionario”. 

Estimó que esos resultados no deben expresarse como un margen operacional equivalente en una proporción de 5.59 veces con respecto al obtenido en el Régimen Contributivo administrado por la ARS estatal.  

Explicó que al cierre del año 2014 el margen operacional total del Seguro Nacional de Salud ascendió a RD$ 1,896 millones, sumados ambos regímenes, lo que es equivalente a 3.05 meses de transferencias presupuestarias desde la Tesorería Nacional. La ARS pública obtuvo un margen el Régimen Contributivo ascendente a RD$295 millones al cierre del año. 

“Somos de opinión que esos recursos registrados como Superávit en el Régimen Subsidiado del SFS sean reintegrados a la Tesorería Nacional, dado su origen fiscal, a los fines de ser utilizados en la estructuración de la Red Púbica Única de Salud, dispuesta por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, mediante el decreto 379-14”.

Fuente: www.elnuevodiario.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:08:00 AM