ARS enfocan argumento contra especialistas en paro

ARS enfocan argumento contra especialistas en paro

| 09:01 pm

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, informó que las ARS que conforman esa entidad pagan RD$800,000 mensuales en promedio a cada otorrinolaringólogo de la ciudad de Santiago. 

El presidente ejecutivo de ADARS explicó que los contratos suscritos entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos que forman parte de la Red de Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) se basan en el acuerdo de un honorario especial; monto que compensa los servicios de salud a los que tendrán acceso los afiliados. 

“Estos contratos les dan acceso a los médicos, en este caso a los otorrinolaringólogos, a una cartera de más de 2 millones de afiliados o pacientes potenciales. Nuestras asociadas pagaron a los otorrinos un total de RD$218 millones durante el año 2014, por concepto de honorarios médicos”, afirmó. 

Vargas señaló, además, que los contratos de gestión de servicios de salud se firman entre las ARS y las PSS que conforman sus respectivas Redes de Prestadoras de Servicios Médicos y no con las asociaciones médicas. La ADARS es una entidad sin fines de lucro que reúne a las ARS comprometidas con el desarrollo y fortalecimiento del Régimen Contributivo del  Seguro Familiar de Salud.

Fuente: www.listin.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:51:00 PM