12 casas comerciales apoyan Jornada de Dolor

12 casas comerciales apoyan Jornada de Dolor

| 01:36 pm

Unas 300 personas fueron atendidas el sábado, en la Primera Jornada contra el Dolor, organizada por Unidolor, una entidad médica especializada en prevención, diagnóstico, tratamiento, docencia e investigación del dolor.

La actividad se realizó detrás de la sede del Indotel, en la capital dominicana, incluyó entrega gratuita de medicamentos por parte de 12 casas farmacéuticas que la apoyaron.

También contó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Dolor y Cuidados Paliativos.

Unidolor está formada por especialistas en reumatología, anestesiología, reafirmación y terapéutica del dolor, en colaboración con otros especialistas, como rehabilitadores, psicológos clínicos, psiquiatras, neurocirujanos y traumatólogos, entre otros.

Busca proveer opciones farmacológicas o no, intervencionista o de cuidados paliativos. 

La actividad fue apoyada por Grupo Mallen, Pfizer, Eli Lilly, Asofarma, Lam, Porfarma, Sued & Farguesa, CFR, Novartis, Roche, Magnachem y Pharmatech.

Pacientes con enfermedades de columnas, de cuello, musculares, artritis reumatoide y osteoartritis y con los últimos síntomas de chikungunya, recibieron asistencia durante la Primera Jornada de Dolor realizada por Unidolor.

Según la anestesióloga y médico intervencionista del dolor,  Bethania Martínez del Villar, la actividad surgió por la necesidad que tiene el país de saber cuáles son los protocolos para los pacientes con manejo del dolor.

Indicó que se creó la Sociedad Dominicana de Dolor.

Este grupo busca saber qué está manejando el país con respecto al dolor, cuáles son las patologías que más se están tratando en este momento el país está afectado de chikungunya.

La doctora Mariela Bobadilla informó que la mayoría de los pacientes que había visto eran con  artritis post chikungunya y otros por artritis por chikungunya.

Resaltó que el dolor tiene como manejarse, que hay una solución y que era necesario buscarla ya sea poder cortar con el mismo por parte de ellos o poder mandar el paciente a donde debe ir.

Proyecto de Ley

Especialistas intervencionistas del dolor presentarán un ante proyecto de Ley con el plan marco de acción para empezar a tener hospitales y un país sin dolor mediante la integración en los hospitales de una unidad de dolor además de ayudar a las nuevas formaciones de residentes a que entiendan qué es el dolor y cómo se maneja.

Según la doctora Martínez, ya está elaborado el proyecto de Ley que entregará la Sociedad Dominicana de Dolor junto con el Colegio Médico Dominicano a las autoridades pertinentes.

Por Deidania Estévez

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!