Avanzan preparativos Conferencia de ALAPE

Avanzan preparativos Conferencia de ALAPE

| 02:30 pm

Pediatras dominicanos y del continente se reunirán en el país para analizar las enfermedades de los niños y temas actuales como chikungunya, dengue, vacunación y males cardíacos en la población pediátrica.

La Sociedad Dominicana de Pediatría celebrará en el país la III Conferencia de Actualización en Pediatría de la Asociación Latinoamericana de Pediatría ALAPE. Se desarrollará del 3 al 6 de septiembre. 

El doctor Rodolfo Soto Ravelo,  presidente de la Sociedad, informó que el evento científico será del 3 al 6 de septiembre de este año en el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro.

Soto Ravelo dijo que el encuentro es un reto para la toda la comunidad médico científica de pediatría del país.

Junto con la conferencia se celebrará la X Jornada Nacional de la Sociedad Dominicana de Pediatría con la participación de expositores internacionales.

Resaltó que al encuentro vendrán especialistas de 20 países, entre ellos dominicanos, de América Latina, Europa y Estados Unidos; reunirá a 1,200 pediatras y sub especialistas del más alto nivel  y líderes de opinión en América Latina y el Caribe. 

Dijo que contará con dos cursos pre congreso y 64 conferencias con estudios sobre chikungunya, dengue, hepatitis, ingesta de caustico y enfermedades cardiacas en neonatos.

También discutirán sobre vacunación, influenza, trastorno de déficit de atención o hiperactividad y epilepsia, entre otros temas.

El encuentro científico cuenta con el aval de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),

Informaron que en la conferencia participaran expertos de la Academia Americana de Pediatría y los hospitales infantiles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Texas y el San Jorge, de Puerto Rico.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 06:23:00 PM