Academia de la Medicina, presente con dos conferencistas en reunión regional

Academia de la Medicina, presente con dos conferencistas en reunión regional

| 02:47 pm

Los doctores Ricardo García y Cristian Francisco representaron a la Academia Dominicana de Medicina en la XXI Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latino-Americana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM).

El evento se realizó en Asunción, Paraguay, del 2 al 4 de octubre pasado.

En el encuentro se trataron los temas impacto de las nuevas tecnologías  sobre los métodos tradicionales de diagnósticos y tratamientos, salud  y medio ambiente.

Los doctores García y Francisco expusieron los temas “Bocio y medio ambiente, República Dominicana y Latinoamérica  y Virus  del papiloma humano, precursores de las neoplasia intraepitelial cervical, la vacuna en la prevención, respectivamente. 

García es pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y de la Academia Dominicana de Medicina; y por el Francisco,  ginecólogo-obstetra y ginecólogo-oncólogo, es jefe de la Clínica de Patología del Cérvix y Colposcopía (CpCC) del Hospital de La Mujer Dominicana “Dra. Evangelina Rodríguez”.

ALANAM celebra reuniones congresual con periodicidad de un bienio, en donde reúne a los delegados académicos médicos  multidisciplinarios de las academias de medicina de los países que representan el cuórum de la ALANAM: Argentina, Bolivia, Colombia. Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México. Paraguay que fue la sede, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Portugal. 

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 10:20:00 AM