Ariel Suero, al ruedo con denuncia de desempleo

Ariel Suero, al ruedo con denuncia de desempleo

| 08:04 pm

El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que alrededor del 50% de los médicos recién egresados de las universidades y de los programas de residencias médicas se encuentran desempleados por las dificultades que encuentran para tratar de ingresar al sector público y privado.

El ex presidente del CMD informó que estas limitaciones contravienen disposiciones legales, especialmente en lo relativo a las leyes de Seguridad Social, exequátur y Colegiación Medica.

En tal sentido, planteó al Ministerio de Salud Pública proveer de las plazas necesarias a nivel público para mermar el desempleo médico y a nivel privado que se facilite un código único que unifique a todas las ARS, otorgado por éstas de forma obligatoria, de conformidad a la ley General de Salud y de Seguridad Social y Colegiación Medica para asegurar el servicio a cualquier ciudadano.

Suero refirió que otra ley que no se aplica dentro del sector salud, es la número 414-98 relativa a las pensiones de galenos, porque a los médicos retirados solo se les otorga el equivalente al 60% de su salario, mientras debe ser de un 100%.

“Estas cosas hay que corregirlas por el bien del sector salud en nuestro país”, acotó Suero tras expresar su confianza en que las autoridades tomarán cartas en estos aspectos.

Fuente: www.listincom.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!