Anestesiólogos trataron protocolos y otros temas

Anestesiólogos trataron protocolos y otros temas

| 10:13 am

El presidente de Sociedad Dominicana de Anestesiología informó que  tiene casi listo  los protocolos por el cual se debe regir los especialistas que  integran esa organización.
 
El doctor Carlos Guzmán habló de estos temas durante la presentación de informe  sobre la gestión de la directiva 2013-2015,  celebrado este fin de semana, en el que se habló de la glosa, el código único y  el perfil del profesional.
 
Solicitó a la Comisión de Honorarios y Tarifas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) activarse  para que empiece a trabaja en estos aspectos.
 
Explicó que también tienen listo la propuesta de honorarios y tarifarios para ser presentados y sometidos a la Sisalril para que esa institución proceda a evaluarlo y posteriormente canalizarlo a través de  la comisión del CNSS.
 
“Las administradoras de riesgos de salud se valen de aspectos que establece la Ley 87-01  que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, en el sentido de que tenemos que tener protocolos  con sustento científico y una propuesta de tarifas y honorarios médicos, para poder exigir; y por eso estamos organizándonos para poder exigir que nos cumplan”, indicó.
 
Llamó a los demás anestesiólogos a integrarse a su Sociedad para lograr el  cambio que desean alcanzar. Les recordó que la anestesia es una rama transversal y que intervienen en  un sin número de especialidades.
 
Otros puntos tratados durante el encuentro fue la conformación de la Cooperativa Nacional de Anestesiólogos, la educación continua para sus asociados y la presentación de las finanzas, entre otro.
 
También incluyeron en la agenda su congreso, que se realizará el mes próximo, dedicado al hospital materno doctor Reynaldo Almanzar. 
 
La reunión se desarrolló en la sede de la sociedad ubicada   en el sector Don Bosco, de la capital.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:16:00 PM