Colegio de Cirujanos, casi medio siglo de vida

Colegio de Cirujanos, casi medio siglo de vida

| 06:53 am

colegio medico de cirujanosEl pasado domingo 10 de enero el Colegio Dominicano de Cirujanos cumplió 42 años de fundación.

El Colegio Dominicano de Cirujanos se fundó el 10 de enero de 1974, con el objetivo de agrupar y promover la convivencia fraterna de los cirujanos dominicano, cualquiera que sea su especialidad y contribuir con la promoción y perfeccionamiento de la investigación, la enseñanza y la práctica de la cirugía.

Este colegio de expertos ha tenido diferentes aportes a la investigación y la práctica de la cirugía hace un par de años se creó el Capítulo de Pie Diabético dirigido a fortalecer la capacitación de especialistas en el manejo de esta patología y garantizar que los pacientes que padecen de pie diabético reciban el tratamiento adecuado y oportuno.

Agrupar y representar a especialistas y sub-especialistas de la cirugía del país, que están e interesados en la constante de sus conocimientos, defensores y proponentes de un ejercicio profesional digno, humanizado, que este sustentado en la ética, el respeto, la excelencia permanente, la calidad técnica-científica e impulsores y defensores de políticas públicas son algunas de las banderas de este colegio especializado.

La actual junta directiva está integrada por:

Doctor Jorge Asjana David, presidente
Doctor José R. Domínguez Cabral, vice-presidente
Doctor José R. García Domínguez, secretario
Doctor José E. Ramírez Feliz, tesorero
Doctor Darío de los Santos, vocal asesor
Doctor Bayohan Martínez, vocal
Doctor Alejandro Soto, vocal
Doctor Jiomar Figueroa, vocal
Doctor Franklin Robles, vocal

Últimos presidentes del Colegio Dominicano de Cirujanos
Doctor Heriberto Rodríguez Bonet, período 2008-2010
Doctor Eric Olivero Pena, período 2010-2012
Doctor Dario A. De Los Santos, período 2012-2014

Doctor Jorge Asjana David, presidente
Se graduó en 1985 con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sus especialidades las ha realizado en el hospital Salvador B. Gautier y Hospital docente Padre Billini.

Desde sus años de estudiante fue monitor de de Anatomía en la Escuela de Ciencias Morfológicas, Facultad de Ciencias de la Salud. Ha dictado múltiples conferencias y cursos en eventos nacionales e internacionales.

Es miembro del Colegio Dominicano de Cirujanos desde el 27 de junio de 1997 y desde 2011 se desempeña como vicerrector docente de la UASD.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:24:00 PM