Anestesiólogos celebraron su congreso

Anestesiólogos celebraron su congreso

| 12:30 pm

 La Sociedad Dominicana de Anestesiología celebró el fin de semana su XIII Congreso Dominicano de Anestesiología 2014, en el que se mostraron avances tecnológicos y científicos de la especialidad.

El cónclave, dedicado al doctor Ariel Pérez Ubiera, por sus 49 años en ejercicio, contó con el respaldo del CMD.

En el mismo se dieron cita más de 400  médicos y médicas del área anestésica.

El programa incluyó conferencias, talleres  y  técnicas prácticas.

El doctor Carlos Guzmán, presidente de la entidad, dijo que con dicha actividad se mostró a los anestesiólogos los nuevos cambios y tecnologías para ofrecer a los pacientes mejores servicios.

Destacó, asimismo, la unión de delegados y del Comité Ejecutivo de Sociedades de Anestesiologías, conformada por 21 países de América Latina, así como la asistencia de destacados profesores.

Observó que se habló del programa “Proyecto de Cirugía Segura Salva Vida”, patrocinado por la Confederación  Latinoamericana de Sociedades de Anestesiologías  y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El congreso buscó, por igual, implementar nuevas reglas de seguridad, para evitar situaciones en el área del quirófano.

El doctor Tomás Lambertus, presidente del congreso, valoró como positivo dicho encuentro, por las implicaciones que representa,  para los especialistas, el  uso de  fármacos  en los procedimientos quirúrgicos.

En el evento participaron, entre otros,  Javier Bravo Villalobos, presidente de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de  Anestesiología (CLASA); Santos Ramírez, tercer vicepresidente del CMD; Miguel Cotes, secretario científico de la Sociedad Dominicana de Anestesiología; Daniel Crosara, argentino y conferencista en cuidado crítico.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:16:00 PM