Cardiólogos con jornada de muerte súbita

Cardiólogos con jornada de muerte súbita

| 12:22 pm

La Sociedad Dominicana de Cardiología realizará una jornada sobre muerte súbita, el 8 y 9 de este mes, en el hotel Jaragua.

Se tratarán como temas los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, como evitar estas enfermedades, como tratarlas cuando se padecen, primeros auxilios en episodios de paro cardio-respiratorio, entre otros puntos esenciales. Se desarrollarán paneles de discusión, presentación de casos clínicos, la relación de la muerte súbita cardiaca con los diferentes factores de riesgos cardiovasculares.

La Jornada Internacional Sobre Muerte Súbita Cardiaca contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, como los doctores, Pedro Díaz, Pedro Ureña,  Eduardo Lombas, Carmen Encarnación,  Pura Henríquez,  Wilson Ramírez, David Hernández,  Frank Valdez, entre otros  importantes expositores.

‘’La muerte súbita cardiaca, es probablemente, el desafío más importante de la cardiología moderna por el gran número de casos que existen. Naturalmente, la mejor forma de prevenirla es identificar a los candidatos para así saber quiénes están en peligro’’, explica la presidenta de esta Sociedad, doctora Carmen Encarnación Roa.

Destacó, asimismo, que la falta de conocimiento por parte de la población, del Estado y de las autoridades sanitarias en algunos países, contribuyen al aumento de pacientes con enfermedades cardiacas avanzadas.

En ese sentido, la Sociedad Dominicana de Cardiología, en una continuidad al proyecto iniciado por la Sociedad Interamericana de Cardiología llamado, ‘’Alianza Contra la Muerte Súbita Cardiaca’’, se ha involucrado en un proyecto nacional para educar a la sociedad en general y a la sociedad médica.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!