Cardiólogos posesionan su nueva directiva

Cardiólogos posesionan su nueva directiva

| 12:40 pm

La doctora Carmen Encarnación Roa tomó posesión como nueva presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

La acompañan en la directiva los doctores Petronila Martínez, pasada presidenta; Osiris Valdez, vicepresidente; Donaldo Collado, secretario general;  Claudia Almonte, tesorera;  Ana Sánchez, secretaria de educación; José García Ramírez, secretario de asuntos internacionales; y Agustín Iglesias, secretario de actas y correspondencias.

También, Fulgencio Severino, primer vocal;  Licurgo Jacob Cruz, presidente del Capítulo Norte;  Daniel Ladrón, presidente del  Capítulo Nordeste;  Moisés Ramírez, presidente del Capítulo Sur;  Bolívar Aquino, presidente del Capítulo Este;  Clara de León, presidenta del Capítulo  Provincia de Santo Domingo.

Roa, quien es la presidente número 25 de esa entidad, pronunció un discurso en el que enfatizó los  objetivos y propuestas a desarrollar en su gestión  2013-2015.

‘’Nuestro programa de gobierno  tiene  como objetivo principal una Sociedad para todas y todos, con el fin de proporcionar la participación de todos los sectores involucrados en el ejercicio de la cardiología’’, destacó.

Afirmó que “las muertes por Enfermedades Cardiovasculares (ECV) afectan por igual a ambos sexos  y más del 80 por ciento se producen en países de ingresos medios y bajos como es República Dominicana”.

Sostuvo  que su directiva trabajará  por y para la concienciación general sobre las enfermedades cardiovasculares y su prevención,

La doctora Roa agradeció el apoyo y esfuerzo de los y cardiólogas presentes en la actividad y de la Sociedad Interamericana de Cardiología  por escogerla como coordinadora nacional de la Alianza contra la Muerte Súbita Cardíaca.

La Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) es una institución sin fines de lucro, afiliada al Colegio Médico Dominicano, que agrupa a todos los cardiólogos y cirujanos cardiovasculares dominicanos que ejercen la especialidad en el país. Fue fundada el 16 de abril de 1962.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!