Anuncian premio a la Excelencia en Cardiología

Anuncian premio a la Excelencia en Cardiología

| 01:05 pm

La Fundación Dominicana de Cardiología y el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) convocaron a la comunidad médica en cardiología de República Dominicana a participar en el concurso  “Premio a la excelencia en Cardiología “Dr. Héctor Esperanza Mateo Martínez”.

La doctora Pura Henríquez, presidenta de CEIDOCA, destacó que el premio está destinado a gratificar a un grupo médico, profesional de la salud o institución (universidad, hospital o clínica) que realice y presente un trabajo original de investigación, que en esencia contribuya de forma relevante a la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana.

Indicó que el ganador recibirá un premio único con un valor de 500 mil pesos, un diploma y una medalla conmemorativa  y será entregado por la Fundación Dominicana de Cardiología  y CEIDOCA en febrero, en el contexto de la Cena Anual del Corazón.

Dijo que el premio que tiene como objetivo principal motivar la investigación académica y científica estará abierto exclusivamente a colectivos o entidades de carácter nacional, quienes estarán en libertad de escoger el tema de su trabajo, el cual debe haber sido realizado íntegramente en suelo dominicano.

También los mismos podrán presentar  su investigación sobre temas clínicos, quirúrgicos, de experimentación, epidemiología y  prevención, vinculados estrictamente a la cardiología.

Indicó que la antigüedad de la conclusión de la investigación no debe ser mayor de dos años y los concursantes no deben estar afiliados a empresas farmacéuticas o de dispositivos médicos.

La profesional de la cardiología explicó que el mismo será seleccionado por cinco jurados profesionales de renombre y trayectoria de la cardiología y la investigación; las personas que evaluarán a los participantes serán designadas por la Fundación Dominicana de Cardiología, CEIDOCA y el (la) presidente (a)  de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Los trabajos presentados deberán estar avalados por el Comité Nacional de Bioética y deberán ser presentados al jurado del premio, por escrito, y en formato electrónico en idioma español, a más tardar el 31 de diciembre de cada año.

El doctor Héctor Mateo agradeció la distinción y motivó a los médicos cardiólogos a participar, para que sus investigaciones puedan aportar las herramientas a esta rama de la medicina que permitan garantizar la  salud a un mayor número de dominicanos.

También asistieron los doctores Víctor Manuel Tejada, en representación de la Fundación Dominicana de Cardiología y Andrés Abreu, de CEIDOCA.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!