Cardiólogos revisarán tratamientos

Cardiólogos revisarán tratamientos

| 01:09 pm

Más de 300 cardiólogos dominicanos y extranjeros analizarán en el país los últimos tratamientos científicos para reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Los cardiólogos revisarán los resultados de las últimas investigaciones realizadas en países desarrollados, verán la situación nacional a la luz de los hallazgos de estas últimas investigaciones.

Se trata de los especialistas de la Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y del Servicio de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, quienes están preocupados por la alta prevalencia de las enfermedades cardiovasculares y el impacto de estas en la muerte y la discapacidad en la población.

La información la ofrecieron ayer los doctores Fulgencio Severino y María Zenia Reyes, cardiólogos, quienes aseguraron que en el país, 2.5 personas fallecen por estas enfermedades, y una de cada 6 muertes son por cardiopatía isquémica.

Severino, jefe del Servicio de Cardiología del Gautier, resaltó que el control de los factores de riesgos reduciría en un 25% estas muertes.

El galeno habló en estos términos luego de anunciar el décimo cuarto Congreso Internacional de Cardiología, que será celebrado en el hotel Jaragua de Santo Domingo los días 12, 13 y 14 de marzo.

Este congreso tiene como objetivo revisar las últimas publicaciones científicas mundiales sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares producidas durante el 2013 y lo que va del 2014.

http://hoy.com.do/cardiologos-revisaran-tratamientos/

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:13:00 PM