24 empresas apoyan Congreso Cardiología

24 empresas apoyan Congreso Cardiología

| 01:22 pm

Este viernes continúan las conferencias del XIV Congreso Internacional de Cardiología de la Asociación de Egresados del IDSS y el Departamento de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier.
 
Este viernes se dictarán 12 conferencias, a partir de las 9:00 de la mañana, y está previsto que culmine pasadas las 4:00 de la tarde. Este jueves se dictaron 9.
 
En total participan como conferencistas 19 especialistas dominicanos y 7 extranjeros, en 21 disertaciones del evento, que inició este miércoles y culmina este viernes.
 
Los extranjeros provienen de Estados Unidos, España, México, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela.
 
Entre los temas tratados figuran anti-coagulación, anti-trombótico, riesgo cardiovascular, análisis crítico de la guía de la ACC-AHA 2013 (ATPIV), Angio Tac, manejo clínico del infarto al miocardio, revascularización coronaria con doble arteria mamaria y resincronización en falla cardíaca.
 
24 casas comerciales están apoyando esta actividad científica. Son Acromax Dominicana, Laboratorios Mallén, Pharmatech Oncology, Laboratorios Lam, Asofarma, Rowe, Ratio, Magnachem y Unique Representaciones.
 
También Ethical, Tecnomed, Sanofi, Boehringuer Ingelheim, Cardiotech, Cardiopharm, MSD, Ferrer, Laboratorios Collado, Roemmers, Salval, Bayer, Centro Diagnóstico Siglo XXI Euro y Fluter Domull.
 
El doctor Fulgencio Severino, del comité científico del evento, resaltó la importancia del evento para insistir en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.
 
“Estamos enfatizando que para poder reducir la muerte cardiovascular en República Dominicana, es necesario garantizar que los factores de riesgo conocidos, como hipertensión, dislipidemia y diabetes, sean controladas”, sostuvo.
 
Reveló que cada año aumenta en más de 30 por ciento la muerte cardiovascular.
 
En el evento que se realiza en el hotel Jaragua, de la capital dominicana, participan unos 300 cardiólogos de todo el país, según cuantifica el doctor Severino.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!