Ceidoca actualiza cardiólogos

Ceidoca actualiza cardiólogos

| 02:55 pm

 El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (Ceidoca) realizó el sábado el Highlights de la American Heart  Association, en  el salón Amado Barletta, del Instituto.

Dentro de los aspectos más relevantes de las conferencias que identificó Henríquez están el nivel de colesterol, las últimas guías, casos de pacientes  que han hecho fallas cardiacas que el corazón hace una arritmia y cuando se le acelera el mismo.

También, los nuevos medicamentos, como son antiagregantes, y anticoagulantes para reducir la cantidad de infarto que hacen los pacientes.

La actividad estuvo dirigida a médicos generales, internistas, cardiólogos entre otras especialidades.

Highlights de la American Heart Association es uno de los congresos  más grandes que se hacen en el mundo con más de 50 mil cardiólogos en los Estados Unidos, donde se tratan temas de cardiología.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor Andrés Abreu.

En la actividad científica se presentaron seis conferencias, comentadas por especialistas dominicanos.

Según la presidenta de Ceidoca, la doctora Pura Henríquez, al ser la enfermedad cardiovascular la primera causa de muerte en el mundo, la República Dominicana no se queda atrás, ya que tiene una prevalencia de hipertensión de un 35  por ciento, una alta mortalidad por enfermedad coronaria, infarto al miocardio y  cerebral más de un 20 a 30 por ciento.

“Necesitamos prevenir factores de riesgo en los pacientes que tienen enfermedad cardiovascular o aquellos que no tienen lo que se llama prevención primaria, controlar  adecuadamente la hipertensión, que no se hagan diabético, que bajen de peso, coman sano bajo en  de sal y grasa, hacer verdadera prevención es la medicina moderna”, explicó.

Henríquez dijo que  en el evento se ofrece una recopilación de conferencias consideradas como las más importantes y de actualidad que presenta Highlights, para que aquellos médicos que no pueden ir al congreso puedan ver lo que está en la palestra de la cardiología.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:25:00 PM