Cardiólogos RD en ensayo con nuevo medicamento

Cardiólogos RD en ensayo con nuevo medicamento

| 03:30 pm

Un colectivo de cardiólogos dominicanos, encabezados por el doctor Ángel González Medina (líder nacional o investigador principal), participó en un nuevo ensayo clínico (Paradigm-HF) para comprobar el efecto de un nuevo medicamento para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, la Neprilysina.
La información la ofreció el doctor Rafael Pichardo, quien explicó que el estudio fue presentado recientemente en el actual Congreso Europeo de Cardiología por el doctor Milton Packer, autor principal internacional.
El cardiólogo dominicano agregó que por sus resultados innovadores y altamente positivos, la comunidad científica ha planteado que estos resultados cambiarán positivamente el nuevo tratamiento de este síndrome tan frecuente y que resulta como estadio final de muchas patologías cardiacas: la hipertensión arterial, la enfermedad coronaria y los trastornos  del músculo cardiaco. 
“En los últimos 10 años no se había descubierto nada nuevo en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva, la entidad más frecuente y que causa más muertes, principalmente en el paciente envejeciente”, comentó el doctor Pichardo.
Pichardo fue director y jefe de Investigación del Instituto Dominicano de Cardiología.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!