Asaltan el Instituto Dominicano de Cardiología

Asaltan el Instituto Dominicano de Cardiología

| 12:06 pm

Un asaltante que se hizo pasar por un médico del Instituto Nacional de Cardiología tomó de rehenes a parte del personal de la administración del centro y cargó con el dinero que se había recaudado el fin de semana.

La información la ofreció anoche a LISTÍN DIARIO el doctor Ernesto Díaz Álvarez, director del centro, quien explicó que el hecho se produjo el pasado miércoles alrededor de las 8:45 de la mañana en un momento en que el lugar se encontraba lleno de pacientes.

“Un tipo se vistió de médico, entró a la institución, fue al área administrativa donde se guardaba el dinero, y le puso una pistola en la cabeza a la asistente de la administradora, y se llevó lo que se había recolectado el fin de semana”, dijo Álvarez.

Sostuvo que además de la bata de médico, el asaltante también tenía una peluca.

Explicó que algunos médicos, paramédicos y personas que entraban a la administración fueron escogidas de rehenes por varios minutos por el individuo. La suma sustraída asciende alrededor de 100 mil pesos.

Hasta el momento el autor del hecho no ha sido identificado, por lo que tanto la seguridad del centro, como miembros de los departamentos investigativos de la Policía Nacional andan tras las pistas del asaltante, con una característica relativamente joven, de acuerdo a lo expuesto por Álvarez.

Evitaron desgracia 

El director del Instituto Nacional de Cardiología dijo que la seguridad del centro no disparó para evitar una desgracia, debido a que había muchos pacientes en ese momento, por lo que el asaltante agarró la valija con el dinero y de inmediato se dirigió a la salida donde lo esperaba un “motoconcho”, emprendiendo la huida inmediatamente.

Indicó que en la institución nunca se había registrado un incidente de esa naturaleza, por lo que para las autoridades del centro fue una gran sorpresa, ya que es una entidad sin fines de lucro que trabaja para las personas de escasos recursos económicos.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología están ubicadas en el sector de Los Ríos, Distrito Nacional, donde a diario acuden cientos de pacientes de diferentes partes del país, principalmente pobres.

Fuente: www.listin.com.do

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 02:11:00 AM