Cardiólogos del Norte analizaron temas y conocieron medicamento

Cardiólogos del Norte analizaron temas y conocieron medicamento

| 01:15 pm

La multinacional Bayer HealthCare ofreció un simposio para los cardiólogos de la zona norte sobre fibrilación auricular y el síndrome coronario agudo.

La jornada formativa contó con la intervención del doctor Ignacio Fernández Lozano, jefe de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro,  Madrid, España.

De acuerdo al doctor Fernández, “la fibrilación auricular es una arritmia que desorganiza las actividades eléctrica de la aurícula y puede producir trombos que pueden moverse a distintas áreas del organismo”. 

En su conferencia Fernández Lozano hizo hincapié en las terapias intervencionistas para abordar la fibrilación auricular.

El galeno Lorenzo Silva - Melchor completó el panel. Es jefe del Servicio de Cardiología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda, Madrid, España.

Silva abordó el síndrome coronario agudo, un cuadro de dolor torácico que aparece sin previo aviso, comúnmente conocido como infarto.
 
El galeno resaltó los nuevos anticoagulantes, los sistemas regionales de tratamiento del infarto y las terapias más modernas para mejorar la arteria coronaria responsable.El doctor Licurgo Cruz, presidente del Capítulo Norte de la Sociedad de Cardiología, valoró los aportes de la conferencia.

Sostuvo que el síndrome coronario agudo es la causa número uno de muertes en la República Dominicana y la fibrilación auricular la arritmia más frecuente e invalidante.
 
Bayer HealthCare aprovechó la ocasión para presentar su nuevo medicamento Xarelto, compuesto por rivaroxabán. 

Conforme a la descripción de Gloribel Álvarez, gerente comercial de Bayer en República Dominicana, el fármaco es un preventor de accidentes cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular no valvular, conocido comúnmente como anticoagulante.

Esta jornada formativa es parte del capítulo de la multinacional en enfermedades cardíacas. También se realizará este viernes en Santo Domingo.
 
Por Indira Vásquez
        

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
02
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Viernes 02 Diciembre 2016, 04:19:00 PM