CEIDOCA realizó este sábado su Highlights

CEIDOCA realizó este sábado su Highlights

| 01:22 pm

El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología realizó este sábado su Highlights.

La agenda incluyó 6 conferencias con disertantes internacionales, comentadas por los doctores criollos  José Obispo, Mildred Ileana Ureña, Bernardo Sánchez, Grissel Canahuate y  Laiden Suárez.

Las conferencias comentadas fueron expuestas en el pasado Congreso del Corazón, realizado en noviembre del año pasado.

Las seis exposiciones de este sábado fueron Mejor terapia de lípidos para prevención de enfermedad cardiovascular con estatina en monoterapia, Manejo agudo de pacientes con diabetes y síndrome coronario agudo: ¿se benefician de un tratamiento más agresivo?

También, Identificación de la placa vulnerable: ¿es un objetivo?, Ecocardiografía 2D y 3D del ventrículo y la aurícula izquierda, Importancia de la selección del paciente para terapia de resincronización: vista de las nuevas guías; y Revasculación coronaria hibrida hacia la estandarización de indicaciones.    

El evento se efectuó este sábado en el salón Barleta del Instituto Dominicano de Cardiología, donde cardiólogos y residentes se dieron cita. Fue presidido por la presidenta de Ceidoca, doctora Pura Henríquez, y el doctor Ernesto Díaz, director del IDC.

Highlights son revisiones de último minuto de guías, consultas terapéuticas, abordaje diagnóstico y se han realizado por más de 15 años en el país.

La doctora Pura Henríquez valoró la actividad y agradeció a los presentes por la asistencia.

CEIDOCA fue fundado el 20 de marzo 1982 por un grupo de cardiólogos interesados en divulgar y fomentar los conocimientos de los egresados. 

Por Mildred Báez

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!