75% de los cardiólogos ejerce en 3 provincias

75% de los cardiólogos ejerce en 3 provincias

| 01:23 pm

El director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez reveló que el 75 por ciento  de los cardiólogos del país se concentran en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago.

Díaz Álvarez planteó la necesidad de que Salud Pública busque fórmulas que incluya incentivos para dotar todas las regiones sanitarias de recursos técnico y humanos.

El cardiólogo puso como ejemplo que las provincias San Juan y Elias Piña, existe un solo cardiólogo para atender a 242 mil personas; mientras que en el Distrito Nacional existe un cardiólogo por cada 4 mil pacientes, destacando la gran desigualdad.

Indicó que República Dominicana ocupa el segundo lugar en la formación de médicos cardiólogos después de Cuba con una matrícula de 484 mil,  sin incluir los 40 mil que no están organizados.  

El director del IDC planteó que en el país existen seis escuelas de cardiologías,12 escuelas de medicina y solo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo existen 18 mil estudiantes de medicina.

Díaz Álvarez hablo al dar a conocer estos resultados en una conferencia titulada “Disponibilidad y distribución de Recursos humanos y técnicos en Cardiología en República Dominicana”, en el marco de la celebración de las elecciones del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.

En dichas elecciones fue presentada una plancha única encabezada por el doctor Vicente Correa, quien sustituirá en la presidencia a la doctora Pura Henríquez.

Acamparán a Correa el doctor Marcos Rodríguez, vicepresidente, el doctor José Rolando Encarnación, secretario general,  la doctora Anny Mañana, como tesorera, el doctor Federico Bueno como secretario de Actas, los doctores Armando Polanco y  César Jesurum como vocales.

La plancha unitaria encabezada por el doctor Vicente Correa fue legitimada durante la celebración de estas elecciones donde votaron los 156 médicos que conforman CEIDOCA.

 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 03:45:00 PM