Beneficio de las combinaciones en terapias hipertensión

Beneficio de las combinaciones en terapias hipertensión

| 01:29 pm

El uso de combinaciones en las terapias posibilita que los pacientes  no abandonen sus terapias, al contar con menos medicamentos concentrados en una sola aplicación.

El doctor Alvaro Ruiz, internista y especialista en hipertensión arterial colombiano, participó recientemente en el congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, organizado por esa entidad regional y la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana.

El experto fue traído al país como parte del apoyo de Sanofi Cardio al congreso de los internistas y actualización en el uso de combinaciones, explicó Esteban Rodríguez, gerente de esa firma.

En una exposición, Ruiz dijo que las combinaciones en hipertensión se manifiestan en mayor eficacia del tratamiento, que el paciente cumpla con sus indicaciones, que ahorre dinero y tengo menos problemas de salud.

Les dejamos la entrevista realizada al especialista:

“La hipertensión arterial es una enfermedad muy seria, que mata a muchas personas, de hecho una de cada cinco muerte en el mundo se debe a hipotensión. Es una de las causas más frecuentes de infartos y hay que tratarla bien, y para tratar bien la hipertensión se necesita escoger bien los medicamentos y ayudar al paciente".

“Esto así porque es una enfermedad para toda la vida y hay que tomar medicamentos para toda la vida. Si uno no escoge bien los medicamentos puede ser que el paciente no se los tome".

“Se necesita hacer cosas para que el paciente tome el medicamento. Es muy frecuente que las personas que tienen hipertensión tengan que tomar más de un medicamento, dos y a veces tres.

“Es muy probable que al paciente se le olvide o que se canse de estar complicándose la vida para tomar medicamentos. Por eso es importante cuando se puede usar combinaciones y éstas son dos medicamentos en la misma tableta.

“Incluso, a veces se puede hacer tres medicamentos en la misma tableta, eso facilita mucho las cosas; no solo es más fácil para el paciente recordar que tiene que tomar todos esos medicamentos, no solo es más fácil que los pueda tomar porque es una sola tableta al día; es que se han visto los efectos producidos por algunos.

“Lo primero y más importante es que combinar los medicamentos hace que se controle mejor la presión y la permanencia del paciente en la terapia.

“El tratamiento de la presión alta es para evitar complicaciones, a veces la gente cree que el tratamiento es para asegurarse que las cifras llegan a lo normal. Los médicos necesitan tratar al paciente para que no le den infartos en el corazón o el cerebro, o evitar demencia.

“Hay estudios que muestran que cuando se administra un medicamento al paciente le va menos bien que cuando se administran dos o tres.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
No hay próximos eventos!