Campaña busca prevenir enfermedades cardiovasculares en la mujer

Campaña busca prevenir enfermedades cardiovasculares en la mujer

| 07:11 am

La Fundación MAPFRE, el Despacho de la Primera Dama, CEDIMAT, el 911 y la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) dieron a conocer la campaña “Mujeres por el Corazón”.

Con objetivo es informar y educar a la población acerca de la importancia de reconocer a tiempo los síntomas de las enfermedades cardiovasculares en la mujer y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.

La campaña es avalada por el director del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, el doctor César José Herrera quien inicia con una guía práctica para la salud cardiovascular de la mujer, bajo el título Cuídate Corazón, la cual informa sobre los síntomas de la enfermedad cardiovascular en el género femenino, que difiere con respecto a los de los hombres.

Herrera indicó que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de fallecimiento entre las mujeres en República Dominicana, superando las estadísticas de cáncer.

Además presentó las estadísticas locales que reflejan que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en la mujer representan casi el 30% de todas las muertes, donde el 15.4% sucede por infarto, 4.9% por accidente cerebrovascular, 2.6% por hemorragia intracraneana, 2.25% por insuficiencia cardíaca hipertensiva y el 1.9% por infarto cerebral.

Luis Gutiérrez, por su parte destacó la labor que ha venido desempeñado Fundación MAPFRE sobre este tema, enfocándose en actividades de interés social para promover hábitos de vida saludable con el objetivo de prevenir las enfermedades no transmisibles como cardiovasculares, obesidad o diabetes, entre otras.

Mientras que el general Dalvert Polanco, director ejecutivo del 911, dijo que reconocer los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, hace posible que se tomen las medidas de auxilio adecuadas para salvar una vida, también resaltó la importancia de llamar al número de emergencia ante la sospecha de ataque cardiaco.

El acto de presentación de la campaña, se efectuó en el auditórium del Centro Cardiovascular de CEDIMAT, estuvo presidido por Luis Gutiérrez, CEO de MAPFRE BHD Seguros y representante de Fundación MAPFRE en el país; Milagros Ureña, directora general de Cedimat; Dalvert Adolfo Polanco, director del 911 y Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS).
 

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
03
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Sábado 03 Diciembre 2016, 11:46:00 AM