Caminata símbolo del Mes del Corazón pasó sin pena ni gloria en la pasarela mediática

Caminata símbolo del Mes del Corazón pasó sin pena ni gloria en la pasarela mediática

| 06:49 am

Tradicionalmente, al otro día de la actividad los medios de comunicación desplegaban grandes fotos en sus portadas acompañadas de la información sobre la Caminata del Corazón, una actividad tradicional impulsada por el fallecido doctor Héctor Mateo.

Sin emcaminata.jpgbargo, este año no ocurrió como en el pasado. La información ni las fotos aparecieron en las portadas de la prensa de este domingo y la cuadragésima caminata de la Fundación Dominicana de Cardiología quedó ausente en la pasarela mediática de hoy.

La actividad se realizó la tarde de este sábado en el malecón dominicano, encabezada por directivos del Instituto Dominicano de Cardiología, la Fundación Dominicana de Cardiología y otras entidades relacionadas a la salud cardiovascular.

El grupo participante recorrió el malecón desde el obelisco hasta la Plaza Guibia.
Este domingo, la Farmacia Carol envió una nota de prensa a los medios resaltando la actividad realizada ayer.

La nota indica que con el patrocinio de esa empresa, fue realizada la cuadragésima versión de la Caminata por el Corazón de la Fundación Dominicana de Cardiología, este año con el lema “Cambia tu estilo de vida” donde participaron cientos de personas.
Dice que en la actividad participó Danilo Núñez, presidente de la Fundación de Cardiología, y el doctor Ernesto Díaz Álvarez, director del Instituto Dominicano de Cardiología.

La Caminata por el Corazón es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del doctor Héctor Mateo (1921-2015), quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la fundación y que cada año encabezaba con entusiasmo este recorrido.

Previo a la salida fueron realizadas algunas actividades recreativas para el disfrute de los caminantes, quienes también degustaron productos de los patrocinadores.

La caminata contó con el patrocinio de las empresas que este año apoyan la campaña “Alerta Roja por el Corazón” de Farmacias Carol: Pfizer, Sanofi–Cardio, Prosane y CardNet, así como a Banco Caribe, Helados Bon, Unilever, Ensoy, Santiveri, Gelicart, Leidsa y Body Shop.

 

logo resumen salud

Síguenos

  • Instagram
Patrocinador Eventos
04
Dic
Hotel Paradisus Palma Real, Punta Cana
Fecha Domingo 04 Diciembre 2016, 12:24:00 PM